También llamada fotodepilación ipl, suele confundirse con la depilación láser, pero el láser y la depilación ipl o con luz pulsada intensa son dos métodos distintos de depilación.
La luz pulsada intensa, sistema abreviado como IPL, es un tipo de tecnología con tratamientos que utilizan luz policromática (es decir, de varios colores) para eliminar los folículos pilosos, o lo que es lo mismo, la raíz de los pelos.
El espectro de luz utilizado va por lo general de los 500 a los 1200 nm, un rango realmente amplio en comparación con otras técnicas. Ahora bien, es muy común el uso de filtros para recortar este rango y atacar a folículos especiales de la piel.
Sin embargo la Depilación Láser elimina el vello corporal a través de un sistema de luz monocromática (de un solo color). Dos métodos o tratamientos distintos para recortar el vello púbico pero para un mismo fin: la depilación definitiva.
Este tipo de depilación luz pulsada no es tan conocida como la depilación láser, aunque estos últimos años ha ganado bastante popularidad debido a que trabaja con mayor eficacia en pieles más oscuras y es indolora.
Si quieres probar este sistema de depilación ponte en contacto con nosotros.